Orquesta Málaga Camerata

2 de diciembre | 19.00h | Sala de Conciertos Unicaja María Cristina

Comprar entradas

 

El director Santiago Otero dirige la Orquesta Málaga Camerata y el Coro de la Universidad de Málaga en el concierto de clausura del Festival de Cine Italiano de Málaga. Un recorrido sinfónico por las mejores bandas sonoras de compositores italianos que marcaron el cine mundial (Ennio Morricone, Niola Piovani, etc.).

 Orquesta Málaga Camerata

El proyecto orquestal “Málaga Camerata” surge a finales de 2014 promovido por la inquietud de jóvenes músicos de generar un espacio donde puedan potenciar sus vertientes como instrumentistas de conjunto, dentro de un clima de trabajo ordenado y profesional.

Está formada, desde su fundación, por una plantilla estable de unos 30 miembros. El número se debe, precisamente, a que hay un especial interés por reproducir la música del clasicismo y prerromántica, con la mayor similitud posible en cuanto a la formación; aunque es adaptable la plantilla para la interpretación de obras en mayor número de componentes.

Este año afronta su segunda temporada, teniendo como principal hilo conductor, la figura del compositor malagueño del s. XIX, Eduardo Ocón; figura clave de la música en la ciudad; teniendo programadas diversas recuperaciones históricas de este autor, gracias al acuerdo de colaboración al que llegaron la Orquesta y el Conservatorio Superior de Música de Málaga, dónde se encontraron dichas obras.